Con la incorporación de una decena de viñas boutique de la zona, y varias novedades organizativas, avanza la preparación de la XIV Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, para los días 7 y 8 de abril.
Más de 100 expositores locales -principalmente- están invitados a presentar sus productos en estos dos días de actividades que convocan a más de 25 mil personas en la avenida principal de nuestra comuna. Hay artesanía, gastronomía y gourmet para todos los gustos.
La ceremonia de inauguración de la vendimia será el día Sábado 7 de Abril a las 11:30 horas en el frontis del Santuario Parroquial, donde se recibirá la visita de importantes autoridades de gobierno y diferentes embajadores que se encuentran en nuestro país.
Lo más pintoresco de la Fiesta, es la pisada de pva -damas, el sábado; y varones el domingo-, donde compiten por equipos las principales viñas de la comuna. A esto se sumará como novedad este año un tour en carruaje a Casona Alquería, donde se ubica la primera biblioteca de cepas del Valle del Maipo, y un tour panorámico en moto eléctrica.
Se mantienen además los tours por el casco histórico y patrimonial de la comuna, organizados por Insular, a través de Destino Isla de Maipo, que tuvieron excelente recepción en la Vendimia pasada.
El vino, el gran anfitrión
Este año participarán 11 viñas en exposición con sus mejores vinos (Reserva y Premium): viña Tarapacá, viña De Martino, viña Santa Ema, viña Terramater, viña Miraflores del Maipo, y viñas emergentes como viña Robba & Rossi, viña Ancora, Viña Chateau Potrero Seco, viña Lourdes, Viña Laurent y Viña Rukumilla.
El acceso a la fiesta y los shows artísticos son como siempre gratuitos. Las degustaciones tienen un valor asociado a la compra de la copa representativa de la XIV Fiesta de la Vendimia. Los tickets estarán diferenciados respecto de los vinos Reserva y Premium y tendrán valores de $6.000 y $10.000, respectivamente.
En lo artístico, la parrilla es amplia, y participan muchos artistas locales. También contaremos con la visita de Luis Lambis, el humorista Álvaro Salas, y Manuel García.
No hay comentarios